Plebiscito 2022

Encuesta Data Influye: 48% dice que votaría Rechazo, mientras el 43% lo haría por el Apruebo

Encuesta Data Influye: 48% dice que votaría Rechazo, mientras el 43% lo haría por el Apruebo
T13
Compartir
Los resultados del sondeo apuntan que un 52% de los encuestados, más allá de su opción, asegura que quiere cambios o reformas a la propuesta de Constitución. Entre quienes votan, el 53% dice que lo hará por el Rechazo y el 47% por el Apruebo.

La encuesta Data Influye afirmó que del total de las personas que dijeron que irán a votar en el plebiscito de salida, un 53% de las personas rechaza la propuesta de nueva Constitución, mientras que un 47% la aprueba.

Se trata de un sondeo que contempla una muestra de 1.650 casos, con un margen de error del 2,6%.

Entre las consultas hechas vinculadas al Plebiscito del 4 de septiembre, los resultados apuntaron que un 52% de los encuestados, más allá de su opción, asegura que quiere cambios o reformas a la propuesta de Constitución.

Democracia Cristiana se querella contra su expresidente Fuad Chahín por “administración desleal”
Lee También

Democracia Cristiana se querella contra su expresidente Fuad Chahín por “administración desleal”

Ante la pregunta "¿Si el plebiscito de salida sobre la nueva Constitución fuera el próximo domingo, ¿cómo vota usted?", el 43% respondió que estaría por aprobar la nueva propuesta, mientras que el 48% dijo que la rechazaría. 

De igual forma, ante un posible acuerdo de reformas al texto constitucional, un 46% dice que "no hay que hacer nada y esperar los resultados definitivos el 4 de septiembre"; un 29% asegura que "todos los actores políticos" deberían hacer ese esfuerzo y un 18% cree que "los partidos" deberían allegarse a un consenso.

Ante un eventual triunfo del Rechazo, un 30% prefiere llamar a elecciones de nuevos convencionales; un 29% se inclina por un comité de expertos; un 16% señala que se debe seguir con la actual Constitución; y un 15% se inclina por un plebiscito para decidir qué mecanismo utilizar.

Por otra parte, un 63% dice estar "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con que el Presidente Gabriel Boric haga un cambio de gabinete luego del Plebiscito.

[VIDEO] Los nudos de la negociación que buscan resolver las colectividades por el Apruebo