Política

Plebiscito: Contraloría da cinco días al gobierno para explicar participación de Vallejo en matinal

Agencia Uno - Vocera de gobierno, Camila Vallejo
Por T13
El organismo regulador pidió informar sobre los dichos y sobre un distintivo que usó la vocera de gobierno en el espacio televisivo.

Un nuevo pronunciamiento de Contraloría se dio a conocer en relación al actuar del gobierno y de sus ministros sobre la campaña del plebiscito constitucional.

En esta ocasión, el organismo regulador se manifestó por la participación de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, en el matinal de Mega el pasado 9 de julio.

Acusación de intervención electoral: Contraloría da cinco días a Boric explicar reunión con el PS Agencia Uno - Contralor y Presidente Gabriel Boric
Lee También >

Acusación de intervención electoral: Contraloría da 5 días a Boric para explicar reunión con el PS

La solicitud fue realizada por parlamentarios de RN, que recurrieron a Contraloría cuestionando la prescindencia de la ministra por sus dichos y por el hecho que haya estado en la instancia con un distintivo de la propuesta de nueva Constitución.

Sobre este punto, la institución pidió facilitar al Ministerio Secretaría General de Gobierno copia de la presentación formulada por la diputada señora Paula Labra Besserer y los diputados señores Andrés Celis Montt, Miguel Mellado Suazo y Diego Schalper Sepúlveda.

Dicha acción tiene como fin "informar a este organismo al tenor de lo expuesto por los solicitantes, en el plazo de 5 días hábiles administrativos, contados desde la tramitación del presente oficio".

"Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata", añadió el organismo.

El pronunciamiento de Contraloría se suma a otro que realizó en los últimos días en relación con una reunión que sostuvo el Presidente Gabriel Boric con el Partido Socialista en La Moneda.

Dicha cita fue duramente cuestionada por la oposición, luego que el diputado Leonardo Soto (PS) subiera un video indicando que dicha reunión era para coordinar aspectos de la campaña del Apruebo, dichos de los que posteriormente se retractaría.

Revisa también este video: