Política

Blumel por aprobación de acusación contra Chadwick: "Se acaba de cometer una injusticia"

Blumel por aprobación de acusación contra Chadwick: "Se acaba de cometer una injusticia"
T13
Compartir
El ministro del Interior agregó que "en privado muchos reconocían que no había fundamentos o que no se constituían las causales".

Con 23 votos a favor y 18 en contra, el Senado aprobó este miércoles la acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick por la omisión de su actuar, en su calidad de ministro del Interior, en las violaciones a los Derechos Humanos por parte de Carabineros ocurridas durante los primeros días de las manifestaciones sociales ocurridas en Chile.

Respecto de esto, el actual ministro del Interior, Gonzalo Blumel, manifestó su rechazo a la decisión tomada en la Cámara Alta, asegurando que "hoy es una noche triste para la democracia. Se acaba de cometer una injusticia aprobando una acusación constitucional que no tiene mérito y que no tiene fundamento”.

Asimismo, el secretario de Estado agregó que "en privado muchos reconocían que no había fundamentos o que no se constituían las causales" para aprobar el libelo, pero que "lamentablemente en público las decisiones que se toman no siempre coinciden con las convicciones que se manifiestan en privado".

Además, Blume fue enfático en señalar que durante la tramitación de la acusación constitucional "no se logró demostrar ninguna de las imputaciones" realizadas contra Chadwick, e incluso defendió su rol durante el comienzo del estallido social, asegurando que es "quien más había hecho para impulsar una modernización y reformas profundas a Carabineros".

De ese modo, el ministro hizo un llamado a que "este tipo de acciones permitan reflexionar sobre el daño que se le causa a la democracia cuando los instrumentos constitucionales no se usan de buena manera".

 

Señal T13 En Vivo