Política

Cadem: Izkia Siches supera a Lavín y lidera aprobación de personajes públicos con un 60%

Cadem: Izkia Siches supera a Lavín y lidera aprobación de personajes públicos con un 60%
T13
Compartir
La presidenta del Colegio Médico irrumpió esta semana en el listado superando incluso a precandidatos a La Moneda.

Los resultados de una nueva encuesta Cadem, correspondiente a la primera semana de septiembre, revelan un 19% de aprobación a la gestión del Presidente Piñera, mientras que un 72% lo desaprueba.

Por su parte, la gestión del gobierno frente a la crisis por la pandemia del COVID-19 llega al 42%, la cifra más alta alcanzada desde la llegada del virus al país.

En este contexto, una serie de personajes públicos han sido evaluados por su trabajo en este último periodo, considerando también su labor durante la pandemia.

De esa manera, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, lidera el listado de aprobación de personajes públicos con un 60%, superando al edil de Las Condes, Joaquín Lavín (58%) quien se mantuvo en el primer puesto durante varias semanas.

Le siguen el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (57%), el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (55%), el ex ministro Sebastián Sichel (53%) y la diputada Pamela Jiles (53%).

En los últimos lugares se encuentran Fuad Chahín (33%), Felipe Kast (32%), José Antonio Kast (27%) y cierra la lista Pablo Longueria (17%) en medio de su controversial reaparición.  

Por su parte, Manuel José Ossandón (37%) disminuyó su aprobación en seis puntos en medio de la investigación en su contra por tráfico de influencias. De esa manera alcanzó su nivel más bajo desde abril de 2018.

Señal T13 En Vivo