Política

Coloma al Ejecutivo: "Está confundiendo la lealtad a la Nueva Mayoría con los intereses del país"

Coloma al Ejecutivo: "Está confundiendo la lealtad a la Nueva Mayoría con los intereses del país"
T13
Compartir
El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó que el empleo de urgencias por parte del Ejecutivo es una muestra de que el Gobierno "perdió el rumbo".

El senador de la Unión Democrática Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, en entrevista con El Mercurio criticó la cantidad de urgencias legislativas que el Ejecutivo está llevando a cabo en el llamado frenesí legislativo y aseguró que "en el gobierno anterior se criticó al ministro Cristián Larroulet porque también hubo una tendencia a sacar muchos proyectos como para cumplir con el check list". 

Según el parlamentario, la cantidad de urgencias legislativas para poder formalizar los proyectos del actual Gobierno, ha superado en un 25% al Gobierno de Sebastián Piñera, ya que a esta altura en el periodo presidencial de Piñera, habían 1.164 urgencias, mientras que en el actual Gobierno de Michelle Bachelet son 1.405 urgencias.

Las críticas continuaron y el senador aseguró que el énfasis que el Gobierno impuso a la tramitación de sus reformas responde a que "se ha perdido la brújula" y que "el país que están construyendo es mucho más parecido al de los años 60, con más y más Estado y menos libertades y emprendimiento". Además, recalcó que esto se explica porque el Ejecutivo "está confundiendo la lealtad a la Nueva Mayoría con la lealtad a los intereses del país". 

El Gobierno se encuentra en medio de críticas por este frenesí legislativo, ya que senadores han advertido que esa dinámica de las urgencias podrían afectar la calidad de las leyes por la falta de tiempo. Ante esto, Coloma aseguró que "este frenesí legislativo es producto de la obsesión de la Nueva Mayoría por hacer Chile de nuevo (...) En el Gobierno se está generando una obsesión de sacar la mayor cantidad de proyectos para decir que hemos cambiado al país sin reparar en lo que estamos realmente haciendo, que estoy convencido que está lleno de errores y cosas no bien realizadas".

Señal T13 En Vivo