Política

Guillier sobre Venezuela: "Es un régimen que ya no es democrático"

Guillier sobre Venezuela: "Es un régimen que ya no es democrático"
T13
Compartir
Después de difundir un video en el que responsabilizaba tanto al Gobierno como a la oposición de la situación venezolana, este lunes el periodista fue más allá en su pronunciamiento y afirmó que “hay un deterioro demasiado grande".

"Ya es un deterioro demasiado grande para decir que es un democracia. Hay que ser realistas, es una desgracia lo que está pasando en Venezuela", sostuvo este lunes el candidato presidencial del PS, PR, PC, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier.

En conversación con Radio Rock&Pop el periodista detalló que "cuando un gobierno empieza a intervenir el poder de los Tribunales de Justicia -ahora interrumpió en la fiscalía-, además desconoció al Congreso al convocar unilateralmente a una Asamblea Constituyente", son "actitudes que no se condicen con la democracia"

De esta forma el abanderado fue más allá en su postura respecto a la materia, después que difundió un video en el que responsabilizaba tanto al gobierno como a la oposición de la situación en Venezuela.

El periodista sostuvo que el estado de la crisis "nos exige ser claros, pero ojo sin ser parte del problema" y que su objeción a los pronunciamientos en Chile frente al tema "no es al diagnóstico, es que Chile no debe abanderizarse porque los problemas pasan y tu quedas enemistado por historia con el país", puntualizó.

En este contexto, Guillier apuntó a que Chile debe iniciar una "acción conjunta" en el ámbito internacional porque “es un régimen que ya no es democrático" y como país "tenemos que hacer una acción conjunta de ir oponiéndose a lo que es una actitud que está desmantelando el Estado de Derecho”.

En tanto, el periodista también fue consultado por la votación en el Senado de un proyecto de acuerdo sobre Venezuela impulsado la semana pasada por el senador DC Patricio Walker.

En la ocasión, el comunicador se retiró de la sala sin votarlo, por lo que este lunes se defendió argumentando que “yo opiné antes de que se pronunciara el Senado" y que "la resolución no es del Senado es de la derecha, porque la derecha quiere ser parte del problema y abanderizarse y esto es una política de Estado”.

Señal T13 En Vivo