Política

Jaime Bassa y prórroga de tres meses: "Pensar en más tiempo sería irresponsable con la ciudadanía"

Jaime Bassa y prórroga de tres meses: "Pensar en más tiempo sería irresponsable con la ciudadanía"
T13
Compartir
El vicepresidente de la Convención Constitucional aseguró que "lo más razonable es planificar el trabajo de manera adecuada y no a última hora, cuando ya nos vayan pillando los plazos constitucionales".

El Vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, fue el invitado a la edición de Teletrece Noche del jueves 28 de octubre. El político conversó de la contingencia nacional con el peridista Álvaro Paci.

Sobre la idea de proponer un cronograma que incluya una prórroga de tres meses para redactar la nueva Constitución, Bassa manifestó que "lo más razonable es tomar el período completo de trabajo de la Convención Constitucional y poder planificar el trabajo de manera adecuada y no a última hora, cuando ya nos vayan pillando los plazos constitucionales".

"El cronograma que estamos trabajando nos permite llegar no con holgura, pero sí de manera correcta al objetivo de redactar una nueva constitución dentro de los tiempos que la propia constitución establece", sostuvo. 

"Como el de Kirchner": Desbordes afirma que un Gobierno de Boric sería con malas políticas públicas
Lee También

"Como el de Kirchner": Desbordes afirma que un Gobierno de Boric sería con malas políticas públicas

Según Bassa, pensar en más tiempo no tiene sentido. "Sería hasta algo irresponsable con la ciudadanía que nos ha dado un mandato muy claro para redactar un proyecto de nueva constitución dentro de los plazos establecidos", afirmó.

Sobre cómo los medios de comunicación han dado cobertura a los diferentes sucesos de la CC, opinó que "se ha politizado la relación de la Convención con la prensa, 'fetichizando' un poco el acceso a la tribuna del hemiciclo".

También aseguró que el primer ciclo de votaciones en la Convención está contemplado para el mes de enero. 

Bassa invitó a participar a las minorías de la CC, y a la derecha, a establecer un diálogo con otros sectores para generar una mejor deliberación democrática.

Revisa la entrevista completa:

Revisa este video también: