Política

Ampuero y Muñoz viajarán a París a reunirse con abogados de La Haya

Ampuero y Muñoz viajarán a París a reunirse con abogados de La Haya
T13
Compartir
Canciller designado para el gobierno de Sebastián Piñera acompañará al actual ministro a encuentro del 18 al 21 de febrero con los juristas internacionales que defienden a Chile por la demanda boliviana.

A mediados de febrero Roberto Ampuero, canciller designado por el Presidente electo Sebastián Piñera, viajará a Francia junto al actual ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para reunirse con el equipo de abogados internacionales que defiende a Chile ante la demanda de Bolivia ante La Haya.

El propio Ampuero confirmó el viaje tras reunirse por cerca de tres horas con Muñoz este miércoles en la sede de la Cancillería. "Acompañaré al ministro Muñoz a París del 18 al 21 de febrero", sostuvo el futuro titular de RR.EE. tras el encuentro en el Edificio Carrera.

Ampuero señaló que revisó la agenda con los países vecinos y la política regional con Muñoz, y que los países "saben que Chile tiene una política exterior que es una política de Estado".

"Estamos pasando una situación especial, en que enfrentamos una demanda boliviana ante La Haya y lo que quieren los chilenos que Chile hable con una sola voz", indicó el próximo canciller.

Asimismo, pidió que "dejemos que nuestro canciller hable en nombre de Chile" hasa que él asuma su cargo el 11 de marzo.

Señal T13 En Vivo