Política

Andrés Allamand: "Que la centroderecha no se acompleje ante la izquierda radical”

Andrés Allamand: "Que la centroderecha no se acompleje ante la izquierda radical”
T13
Compartir
"Lo que vamos a vivir en 2020 y 2021 tiene a lo menos la misma gravedad que lo que vivimos en el año 72 y 73, y en menor medida en el año 88 y 89", dijo el senador.

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, analizó la situación del país en materia política en relación al plebiscito de abril, que abriría la posibilidad de redactar una nueva Constitución.

Debemos volver a plantearle con fuerza al país nuestro ideario y que la centroderecha no se acompleje ante la izquierda radical”, dijo el senador en torno a lo que debe hacer el bloque oficialista de cara a los próximas semanas en el marco de la discusión constitucional.

En ese sentido, manifestó su apoyo a la opción “rechazo”, algo que dista de lo comentado previamente; cuando se mostró favorable a votar por una nueva Constitución.

Sigo pensando en que el Congreso debe ser un lugar de acuerdos; en que el camino de la centroderecha es tener un talante reformista; en que debemos realizar cambios de fondo en el tema constitucional, y que hoy, más que nunca, la centroderecha tiene que reafirmar sus principios”, dijo.

En ese sentido, fue consultado por su supuesta postura radical. “Esas etiquetas me tienen sin cuidado” y dijo que “obviamente que a la izquierda le molesta que yo y la mayoría de RN haya cambiado de opinión”.

“Hasta ahora, sin una derecha que se le plantara al frente a la oposición, el plebiscito era carrera corrida. Algunos, incluso, anticipaban que el resultado iba a ser 80/20”, comentó en entrevista con El Mercurio y anunció que “ahora que entramos a la cancha con fuerza, se inicia la disputa; claro que les complica que constituyamos una opción de ‘rechazo’ positiva”.

A la oposición le molesta nuestra determinación, porque, además, saben que va a ser distinta de aquella que expresan grupos que podríamos llamar más radicalizados a la derecha”, aseguró.

También comentó que "lo que vamos a vivir en 2020 y 2021 tiene a lo menos la misma gravedad que lo que vivimos en el año 72 y 73, y en menor medida en el año 88 y 89".

"Es decir, sin ningún dramatismo, el país se juega su destino en estos dos años y, en consecuencia, uno tiene la obligación de actuar con convicción", agregó.

Señal T13 En Vivo