Política

Cariola y eventual cambio de gabinete: “Hay ministros que podrían hacer aportes más significativos"

Cariola y eventual cambio de gabinete: “Hay ministros que podrían hacer aportes más significativos"
T13
Compartir
La diputada comunista aseguró que una decisión así la debe tomar el Presidente Boric, pero reconoció que el gabinete actual “es perfectible”.

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió a las peticiones de cambio de gabinete en el Gobierno de Gabriel Boric que han hecho algunos parlamentarios de la exConcertación, tras la caída en la aprobación del mandatario, reflejada en las últimas encuestas.

La diputada oficialista enfatizó en que es el Presidente quien debe tomar una decisión de este tipo, aunque reconoció que hay cosas y trabajo de ministros que deben mejorar.

Boric y Plebiscito: "Sea cual sea el resultado, la democracia sigue después del 4 de septiembre"
Lee También

Boric y Plebiscito: "Sea cual sea el resultado, la democracia sigue después del 4 de septiembre"

“Es una decisión que le corresponde tomar al Presidente, Gabriel Boric. Él es quien define el gabinete, él es quien define los equipos que lo acompañan y lo respaldan. A mí me parece que al gobierno es a quien le corresponde determinar cuándo hace un cambio de gabinete y si es que lo hace o no”, dijo Cariola.

“Siempre puede ser mejor. Todas las cosas, todos los equipos son perfectibles en sus acciones. No tengo ninguna duda de que hay ministras o ministros que podrían hacer aportes más significativos al avance del proyecto y el programa de gobierno y que deberían salir mucho más a la calle, mucho más a terreno desde el punto de vista de la acción política diaria”, precisó.

“No tengo ninguna duda de que el gabinete es perfectible, pero insisto que a quien le toca tomar esa decisión es al Presidente Gabriel Boric”, añadió.

Cariola también se refirió al alza en las encuestas de la opción “Rechazo” la nueva Constitución, que cortaría el proceso que ha sido respaldado por el actual gobierno y que tuvo como una de sus principales figuras al propio Presidente Boric.

“Son debates que van por carriles distintos. Una cosa es la aprobación del texto constitucional y lo que esto significa para el nuevo país que estamos construyendo y avanzar en un país más justo, y otra cosa distinta son las coyunturas y las encuestas que reflejan las posiciones del gobierno”, comentó la diputada.

“Me parece que tratar de vincular ambas cosas es un engaño a la ciudadanía”, agregó.

Revisa este video también: