Política

Catalina Parot y funcionamiento de la Convención: “Decir que no hay condiciones me parece injusto”

Catalina Parot y funcionamiento de la Convención: “Decir que no hay condiciones me parece injusto”
T13
Compartir
La secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional defendió el rol que ha tenido el gobierno para permitir el funcionamiento del órgano que redactará una nueva Constitución y respondió a las palabras de la mesa directiva.

La secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, quien fue designada por el gobierno para facilitar el funcionamiento del órgano que escribirá una nueva Constitución, defendió la labor que ha tenido el Poder Ejecutivo y rechazó las críticas de la mesa directiva, encabezada por Elisa Loncon.

“El decir que no hay condiciones para el trabajo me parece injusto. Primero porque en este Congreso Nacional se han habilitado las salas suficientes para el funcionamiento y el Palacio Pereira no le ha costado nada al gobierno”, dijo Parot.

“Se ha hecho un esfuerzo enorme porque habilitar este Congreso para que albergara la Convención Constitucional ha significado un esfuerzo grande. En el caso del Palacio Pereira hay muchos esfuerzos de autoridades que se ha hecho para poner en funcionamiento el Palacio Pereira”, añadió.

Elisa Loncon acusa que aún no están todas las condiciones para el funcionamiento de la Convención
Lee También

Elisa Loncon acusa que aún no están todas las condiciones para el funcionamiento de la Convención

Parot respondió a los dichos de Elisa Loncon, quien durante la tarde del martes aseguró que la nueva corporación aún no tiene las condiciones para funcionar normalmente porque el edificio del Ex Congreso Nacional no cuenta con las condiciones, e incluso dijo ni siquiera había espacios para almorzar.

“Yo prefiero solo decir que como gobierno nos hemos preocupado desde el primer minuto de que todos los constituyentes puedan estar acá de forma presencial. Los hemos traído desde la puerta de su casa hasta el Congreso. Los hemos tenido en un hotel, han tenido desayuno y comida”, contestó Parot.

“Para todos los convencionales, sean independientes, de regiones o de acá, se ha ofrecido una sala cuna que ha estado a disposición de los convencionales que tengan hijos menores, además se va a firmar un convenio con Contraloría en que va a haber jardín infantil y sala cuna, y además de eso, a petición de la mesa, se ha establecido un café y una colación que es bastante completa”, añadió, aunque respecto a la sala que sirve como sola cuna, constituyentes han presentado reparos.

De todos modos, la representante del gobierno reconoció que se han cometido “errores”, pero insistió en que se ha hecho un esfuerzo importante y que están “trabajando de buena fe”.

“El mensaje es a la austeridad, esta es una convención que tiene un gran compromiso con el país y mantener su prestigio es una tarea que también queremos hacer desde el gobierno”, opinó.

Pese a estas palabras, se comprometió a que el gobierno haría un esfuerzo para escuchar las necesidades de los constituyentes en la Ley de Presupuestos.  

Señal T13 En Vivo