EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Coloma tras declaración de Compagnon: "El equipo de precampaña estaba en el corazón de Caval"

Coloma tras declaración de Compagnon: "El equipo de precampaña estaba en el corazón de Caval"
T13
Compartir
El actual senador por las provincias de Talca y Curicó comentó sobre lo dicho por la nuera de la Presidenta Bachelet en la Fiscalía Regional de O'Higgins. Además,

A raíz de la tercera declaración que Natalia Compagnon dio el lunes pasado frente al fiscal Luis Toledo, en la que hace duras críticas al ex ministro Peñailillo y la relación que tuvo la empresa CAVAL con Ana Lya Uriarte, jefa del Segundo Piso de La Moneda, los parlamentarios, Juan Antonio Coloma (UDI) y Gabriel Silber (DC), dieron su parecer de lo sucedido en la Fiscalía Regional de O'Higgins. 

Juan Antonio Coloma, Senador opositor por las provincias de Talca y Curicó comentó: "Aquí lo que está claro es que el equipo precampaña estaba en el corazón de CAVAL y Martelli. Ahora veamos que tipo de acciones eran. No vamos a hacer acusaciones al voleo. Pero no cabe duda, digamos, que tanto se ha hablado de las precampañas, uno se encuentra con esto. Y un tema que la justicia tiene que investigar particularmente después de las declaraciones de la propia nuera de la presidenta. Y que son obviamente muy fuertes."

Por su parte, el presidente de la comisión de Justicia que investiga el caso, el diputado Gabriel Silber, declaró: "Hay en mi juicio una deliberada intención por arrastrar efectivamente a La Moneda y su entorno respecto de un caso que hoy día, la señora Compagnon y quienes componen CAVAL deben responder ante la justicia (...) Al ministerio público no le ha parecido ni irregular ni ilícita esta prestación de servicio." 

Para más detalles, revisa la nota: 

Natalia Compagnon
Etiquetas de esta nota