Política

Comando de Guillier espera que electorado del Frente Amplio se incline por el senador

Comando de Guillier espera que electorado del Frente Amplio se incline por el senador
T13
Compartir
La vocera del comando, la senadora electa Ximena Órdenes, valoró los dichos de Beatriz Sánchez en relación a que Piñera representaría "un retroceso". "Desde ese punto de vista, entendemos que gran parte del electorado de centroizquierda va acudir a las urnas y va a votar por Alejandro Guillier", expresó.

El comando de Alejandro Guillier desdramatizó la definición del Frente Amplio. El bloque decidió no entregar un apoyo explícito al senador, señalando que no son dueños de los votos de sus electores. 

"Queremos valorar la decisión de las fuerzas políticas que apoyaron la candidatura de Beatriz Sánchez, de hacer un llamado a votar el 17 de diciembre. Creemos que la unidad será posible ese día a partir del ejercicio del derecho a sufragio, a participar del futuro y de las acciones que nos van a permitir seguir avanzando en las transformaciones que Chile requiere", dijo la vocera del comando, la senadora electa por Aysén, Ximena Órdenes (en la foto). 

La portavoz del comando de la Nueva Mayoría afirmó que, en este contexto, el senador "seguirá hablándole de cara a la ciudadanía a todos los electores que son parte de las fuerzas progresistas".

Eso sí, la futura senadora agregó un punto: "Quiero enfatizar y destacar que Beatriz Sánchez a declarado que SP constituye un retroceso para el país, y por tanto, desde ese punto de vista, entendemos que gran parte del electorado de centroizquierda que encarna el progresismo en Chile va acudir a las urnas y va a votar por Alejandro Guillier".

"Los votos no les pertenecen a los partidos ni a los dirigentes, sino que a las personas. En ese sentido, creemos que es un tema de identidad política, donde tenemos el domicilio y desde ahí tenemos un domicilio común que es el progresismo", concluyó. 

Señal T13 En Vivo