Política

Tercer retiro: Comité Político de Piñera publica carta afirmando que decisión de ir a TC fue unánime

Tercer retiro: Comité Político de Piñera publica carta afirmando que decisión de ir a TC fue unánime
T13
Compartir
A través de una carta al director, los ministros del Comité Político del Presidente Sebastián Piñera respaldaron la decisión del gobierno y descartaron que algunos de ellos no estuvieran de acuerdo con la medida.

Los ministros de Estado, miembros del Comité Político de Sebastián Piñera, aseguraron que todos ellos estuvieron de acuerdo con que el gobierno presentara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar un tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Ante versiones de prensa que aseguraban que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, no adherían a esta decisión del gobierno de Piñera, los cinco secretarios de Estado del Comité Político desmintieron estas publicaciones, a través de una carta al director enviada al diario La Tercera.

“Como ministros de Estado e integrantes del comité político que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría el tercer retiro de ahorros previsionales”, dice la carta.

Missing elemento de contenido.

“Ante las versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones”, agrega.

Además de Delgado y Rubilar, la misiva está firmada por el vocero Jaime Bellolio, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el titular de la Segpres, Juan José Ossa.

El requerimiento presentado por el Ejecutivo ante el TC ha sido cuestionado por parlamentarios y candidatos presidenciales, tanto de la oposición como del oficialismo, e incluso ha generado manifestaciones a través de cacerolazos en distintos puntos del país.

Parte de la oposición además, estudia llevar adelante una acusación constitucional contra el Presidente Piñera.  

Señal T13 En Vivo