LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Convención Constitucional: Detienen a integrantes de la Lista del Pueblo tras manifestación

Convención Constitucional: Detienen a integrantes de la Lista del Pueblo tras manifestación
T13
Compartir
Entre los detenidos se encuentran Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez. Mesa de la Convención se trasladó a la tercera comisaría de Santiago para resolver la situación de los representantes, quienes cuentan con fuero producto de su labor.

Dos integrantes de la Convención Constitucional fueron detenidos este jueves, pasadas las 13:30 horas, en el sector de Plaza de Armas. Esto, durante una concentración donde exigían la liberación de los denominados "presos del estallido".

En un video al que se accedió T13 se ve Fuerzas Especiales deteniendo al representante por la lista del pueblo, Manuel Woldarsky, en medio de gritos de los manifestantes. 

"No se lo pueden llevar detenidos, son convencionales", se escucha decir, en alusión al fuero con que cuentan los representantes del organismo, al igual que los integrantes del Congreso.

Aunque en un primer momento se hablaba de un número mayor de convencionales, luego se precisó que además de Woldarsy fue detenida la representante del mismo pacto, Alejandra Pérez.

Producto de lo sucedido la mesa de la Convención se trasladó a la tercera comisaría de Santiago, para abogar por su liberación. Es por este motivo que la sesión de la tarde comenzará a las 16:30, una hora después de lo originalmente programado.

 

Señal T13 En Vivo