Política

Denuncian allanamiento irregular de la PDI en dependencias del Tribunal Constitucional

Denuncian allanamiento irregular de la PDI en dependencias del Tribunal Constitucional
T13
La Jefe de Gabinete de la Presidencia del TC habría ingresado a las dependencias del organismo junto a un grupo de hombres de civil, que serían funcionarios de la PDI, quienes ingresaron a las oficinas de varios ministros.

El Ministerio Público iniciará una investigación por denuncias de un presunto allanamiento irregular por parte de funcionarios de la PDI en dependencias del Tribunal Constitucional en el centro de Santiago.

Según denuncian funcionarios del organismo, el pasado 15 de febrero del 2020, la Jefe de Gabinete de la Presidencia del TC, Claudia Velez Fajardo, habría ingresado a las dependencias del TC junto a un grupo de hombres de civil, que serían funcionarios de la PDI, quienes ingresaron a las oficinas de varios ministros del Tribunal Constitucional, permaneciendo largo rato en su interior.

TC: Brahm anuncia acciones legales por filtración de presunto allanamiento a despachos de ministros
Lee También >
TC: Brahm anuncia acciones legales por filtración de presunto allanamiento a despachos de ministros

A su vez, la denuncia indica que se había notificado al personal de aseo que ingresara a trabajar más tarde del horario normal y que el personal de Invesrtigaciones, no debía ser registrado en los libros de control de acceso de seguridad privada ni de Gendarmería, por lo que no quedó ningún tipo de registro sobre el ingreso de dichos funcionarios.

Adicionalmente, se indicó que nadie podía subir ni circular por el Tribunal mientras permanezca personal en el interior, como también se pidió dejar abiertas todas las puertas de las oficinas de los Ministros.

La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público y será investigada por el fiscal Rodrigo Pica.