Política

Desbordes dice que Carabineros "está actuando con freno de mano" frente a nuevas protestas

Desbordes dice que Carabineros "está actuando con freno de mano" frente a nuevas protestas
T13
Compartir
"Es urgente que empiece a tener nuevamente la posibilidad de usar las herramientas que le da la ley", sentenció el presidente de RN.

El diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, aseguró que Carabineros "está actuando con freno de mano" frente a las manifestaciones que se gestaron en diferentes lugares de Chile este miércoles, tras la muerte de un hincha de Colo Colo que fue atropellado el martes por un camión de la policía uniformada.

[LEE TAMBIÉN] Padre de hincha de Colo Colo que murió atropellado por Carabineros: "No fue un accidente"

"El accidente no se produce antes de las agresiones, antes de los piedrazos, antes de los ataques a la policía (...) Es urgente restablecer el orden público, es urgente que Carabineros empiece a tener nuevamente la posibilidad de usar las herramientas que le da la ley", expresó el parlamentario.

Junto con eso, Desbordes señaló a Tele13 Radio que "hemos visto episodios en los últimos días donde en cualquier país del mundo habrían usado elementos bastante más duros que los que están usando en Chile. Carabineros está con freno de mano por temor probablemente y eso no puede pasar".

Desbordes por protestas: "Carabineros está con freno de mano"
Desbordes por protestas: "Carabineros está con freno de mano"

Desbordes indicó que "cuando Carabineros se ha salido de la ley ha sido sancionado y ha sido pasado a los tribunales y hay varios ejemplos en los últimos meses. Pero lo que aquí está pasando, lo que vimos anoche, es que sencillamente el Estado de Derecho está dado vuelta". 

Señal T13 En Vivo