Política

Diputado RN Miguel Mellado: “Que el gobierno no cante victoria aún con la reforma tributaria”

Diputado RN Miguel Mellado: “Que el gobierno no cante victoria aún con la reforma tributaria”
T13
Compartir
El parlamentario integrante de la comisión de Hacienda avizora que en la Cámara la iniciativa tendrá una apretada aprobación, sin embargo, advierte que en el Senado su trámite será complejo. “Yo no quiero desearle la muerte a la reforma tributaria, solo quiero decir que la va a tener dificíl”, dijo en el programa Semana Política de T13 En Vivo.

El fin del primer periodo legislativo dejó pendiente la reforma tributaria que impulsa el gobierno de Gabriel Boric. Sin embargo, el lunes pasado se aprobó en particular en la comisión de Hacienda.

En el programa Semana Política de T13 En Vivo, el diputado de RN Miguel Mellado, como integrante de dicha instancia en la Cámara, abordó el futuro de la iniciativa. 

“Nosotros no hemos estado en contra de toda la reforma tributaria, en RN aprobamos gran parte de todo lo que era evasión y elusión. Nosotros decimos que esa propuesta todavía no está madura”, dijo el parlamentario. Y agregó: “El ministro (Mario Marcel) no quiso abrirse a una negociación profunda en la Cámara de Diputados, porque sabe que en el Senado tendrá una negociación mucho más dura que lo que tiene en la Cámara de Diputados”.

En ese sentido, el diputado señaló que “en la Sala de la Cámara va a ganar por un voto o dos votos la gran mayoría de los capítulos complicados, pero en el Senado es distinto y él (ministro Marcel) sabe”.

Así, Mellado remató: “Yo le diría al gobierno que no cante victoria aún con la reforma tributaria. Yo no quiero desearle la muerte a la reforma tributaria, solo quiero decir que la va a tener difícil y que todavía no hay que cantar victoria en esa reforma tributaria ni en la previsional...”.

Revisa aquí la entrevista al diputado RN Miguel Mellado

Elección de consejeros constitucionales

El diputado RN también abordó la negociación entre los partidos políticos de cara a la elección de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo. “El Partido Republicano cerró primero la puerta, ellos dijeron que querían seguir su camino propio”, sostuvo respecto a la decisión de RN de no pactar con la colectividad de José Antonio Kast.

“Vemos que nuestros socios naturales están en la UDI y Evópoli y quedó abierta la puerta abierta hacia el centro, pensando en Demócratas”, afirmó, al tiempo que enfatizó en que los pactos por omisión de los republicanos se deberán “conversar en cada distrito”.

Se enciende la elección interna del Partido Republicano: J. A. Kast acusa a Rojo Edwards de boicot
Lee También

Se enciende la elección interna del Partido Republicano: J. A. Kast acusa a Rojo Edwards de boicot

Mellado concluyó que esta elección en todo caso se trata de una cuestión a corto plazo, por lo mismo, dijo no descarta alianzas futuras con el Partido Republicano. “Nosotros vamos a ser gobierno en la próxima elección de todas maneras y esto significa que estemos unidos en la próxima elección”, aseguró.

Sobre la búsqueda de candidatos a consejeros, Mellado destacó a Juan Sutil, expresidente de la Corporación de la Producción y el Comercio (CPC). “Juan Sutil me parece una tremenda carta, es un hombre de consensos, es una persona que le ha hecho bien al país, en la pandemia ya lo vimos cómo se entregó; de hecho, es un hombre que ha trabajado desde los ocho años, se ha levantado con su esfuerzo y creo que es una persona que tiene un valor: la meritocracia”.

Etiquetas de esta nota