Política

Elizalde por futuro Gobierno de Boric: "No vamos a ser un partido de oposición"

Elizalde por futuro Gobierno de Boric: "No vamos a ser un partido de oposición"
T13
Compartir
"Respecto de una eventual incorporación al Gobierno, es algo que tendrá que decidir Gabriel Boric", afirmó el presidente del PS en conversación con Tele13 Radio.

El senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, reiteró que no serán una colectividad de oposición durante el gobierno del Presidente electo Gabriel Boric (Convergencia Social). 

"Nosotros apoyamos a Gabriel Boric a cambio de nada por una convicción, nos parece que era lo mejor para Chile, sobre todo cuando al frente había una alternativa tan preocupante desde el punto de vista de la lógica democrática y los derechos humanos", recordó Elizalde en conversación con Tele13 Radio.

En ese sentido, Elizalde recalcó que no serán "un partido de oposición, vamos a contribuir a que el gobierno le vaya bien. Eso implica que nuestras bancadas, tanto en el Senado como en la Cámara, van a contribuir a la aprobación de las iniciativas que están contenidas en el programa".

"Respecto de una eventual incorporación al Gobierno, es algo que tendrá que decidir Gabriel Boric y la forma en cuál se realiza también es algo que tendrá decidir él", señaló.

Boric aseguró que espera conformar su gabinete antes del 22 de enero.

Señal T13 En Vivo