Política

Elizalde tras reunión por proceso constituyente: “Estamos lejos, espero un ánimo más constructivo"

Agencia Uno
Por T13
"Cuando tengamos un acuerdo global ahí vamos a hacer el anuncio”, sostuvo el presidente del Senado.

Los actantes políticos ya se encuentran en conversaciones en el marco de seguir con el proceso constituyente. Es así, que cerca de las 14:00 horas de este viernes terminó la tercera reunión sobre el tema.

La discusión sobre este tema fue encabezada por los presidentes de las cámaras del Congreso, el diputado Raúl Soto (PPD) y el senador Álvaro Elizalde (PS).

Hermano del expresidente Frei Ruiz-Tagle recibe primera condena por delitos económicos Agencia Uno - Empresario Francisco Frei
Lee También >

Hermano del expresidente Frei Ruiz-Tagle recibe primera condena por delitos económicos

Elizalde no quiso dar una fecha de cuál será el acuerdo y cuándo se dará el próximo paso en el ámbito constitucional, precisando que todavía se está lejos de poder pensar en sentarse a firmar algo definitivo.

“Todavía estamos lejos, espero que prime un ánimo más constructivo en los próximos días porque lo que el país merece es precisamente una señal clara en esta materia”, aseveró el presidente del Senado. 

Finalmente, el político de izquierda ratificó que presentarán un acuerdo "completo, pleno, que considere todos los detalles”.

“No podemos ir adelantando eventuales puntos de entendimiento porque están supeditados a establecer otros puntos. Cuando tengamos un acuerdo global ahí vamos a hacer el anuncio”, concluyó.