Política

"Emocionado": El mensaje del embajador de Israel antes de entregar sus cartas credenciales

@Gil_Artzyeli - El mensaje del embajador de Israel en Chile
Por T13
Gil Artzyeli publicó un tuit en los minutos previos a la reunión con representantes chilenos luego del polémico impasse tras la suspensión de la reunión en la que entregaría sus credenciales.

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, entregará este viernes sus cartas credenciales al Presidente Gabriel Boric luego de un controversial proceso.

Esto, porque el pasado 15 de septiembre el representante diplomático tenía agendada la reunión con el mandatario, pero esta fue suspendida a última hora.

Israel protesta por gesto de Boric de suspender a última hora reunión con embajador israelí Agencia Uno - Boric y Urrejola
Lee También >

Israel protesta por gesto de Boric de suspender a última hora reunión con embajador israelí

Desde el gobierno trascendió que la abrupta suspensión fue a raíz de un incidente que se produjo con niños en la franja de Gaza, por lo que se había reprogramado.

Este hecho generó una serie de repercusiones diplomáticas entre el gobierno chileno y representantes de la comunidad israelí en el país, quienes sostuvieron reuniones con representantes de La Moneda para disculparse.

En este contexto, hoy viernes Artzyeli publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en los minutos previos a asistir a la ceremonia con los representantes del gobierno.

"Emocionado, preparándome para la entrega de mis cartas credenciales hoy en La Moneda", señaló el representante diplomático en la red social.

Revisa nuestro análisis sobre lo ocurrido con Pancho Malo en el Congreso: