EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Encuesta Cadem: cae un 8% la confianza en la Convención Constituyente

Encuesta Cadem: cae un 8% la confianza en la Convención Constituyente
T13
Compartir
El estudio además ubica a Gabriel Boric y Sebastián Sichel como los personajes políticos mejor evaluados, empatando en las preferencias por llegar a La Moneda.

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló, entre otras cosas, la opinión que la ciudadanía tiene acerca de la Convención Constituyente.

En este ítem, el estudio exhibe una disminución en la confianza de parte de los encuestados hacia el organismo que elaborará la nueva Constitución.

Constituyente Álvez afirma que en agosto estarían listas las reglas de la Convención
Lee También

Constituyente Álvez afirma que en agosto estarían listas las reglas de la Convención

De acuerdo con los resultados, la confianza en la Convención Constituyente cayó a 51%, -8 puntos, su nivel más bajo desde que comenzó su funcionamiento.

En otro plano, en la última semana de julio la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera llegó a 26%, +6 puntos, el nivel más alto desde junio de 2020. Asimismo, el respaldo a la labor del Gobierno frente a la crisis del COVID-19 mejoró 4 puntos y llegó a 57%, el nivel más alto desde febrero.

Sobre la apertura de colegios, el 65% está de acuerdo con que estén abiertos y sean los padres quienes decidan si sus hijos asisten o no a los establecimientos. Frente a esto, el 36% cree que es un buen momento para hacerlo, el nivel más alto desde mayo de 2020.

Destacar también que el 51% de los encuestados considera que es un buen momento para comprar bienes y servicios, el nivel más alto desde el estallido social, en octubre de 2019.

Carrera presidencial

Acerca de la carrera por llegar a La Moneda, Gabriel Boric y Sebastián Sichel registran un empate con 24% de las preferencias, siendo además los personajes políticos mejor evaluados, con un 53% y un 50% de aprobación, respectivamente.

En tercer lugar se encuentra Yasna Provoste (13%), seguido por José Antonio Kast (7%), Paula Narváez (3%), Jorge Sharp (2%) y Carlos Maldonado (1%).

Señal T13 En Vivo