Política

EN VIVO: CEP entrega este jueves los resultados de su encuesta de opinión pública

EN VIVO: CEP entrega este jueves los resultados de su encuesta de opinión pública
T13
Compartir
El estudio se realizó entre el 12 y el 23 de abril. La última encuesta publicada por CEP, data de los días posteriores al estallido social de 2019 y apunta una aprobación de 6% al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

A partir de las 10:30 de este jueves, el Centro de Estudios Públicos (CEP) entregará los resultados de su encuesta de opinión pública correspondiente al mes de abril. 

El estudio, que incorpora preguntas sobre el desempeño del gobierno y la contingencia nacional se realizó entre el 12 y el 23 de abril.

Piñera por pandemia: "Han sido tiempos difíciles para las familias y también para este Presidente"
Lee También

Piñera por pandemia: "Han sido tiempos difíciles para las familias y también para este Presidente"

Entre esas fechas, la discusión estuvo centrada en el proyecto que por esos días impulsaba el Congreso para el tercer retiro de fondos AFP mientras el gobierno se oponía y requería que el TC lo declarara inconstitucional. Finalmente la iniciativa fue promulgada.

También en la semana en que se hizo el estudio, hubo versiones de prensa que apuntaban a un quiebre al interior del Comité Político y fueron los mismos ministros los que salieron a desmentirlo a través de una carta.

¿Qué decía la última CEP?

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos se difundió en enero de 2020 y su trabajo de campo se realizó justo después del comienzo del estallido social de octubre de 2019. En dicha medición la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó hasta un 6% y la desaprobación era de un 82%.

Dicho resultado fue destacado por esos meses como el peor registro que ha tenido un Presidente desde el retorno a la democracia.

Señal T13 En Vivo