Política

Evo Morales agradece apoyo a parlamentarios del Frente Amplio

Evo Morales agradece apoyo a parlamentarios del Frente Amplio
María Paz Núñez
Compartir
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario boliviano agradeció especialmente a Tomás Hirsch y al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Con un agradecimiento especial al diputado Tomás Hirsch y al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp por el apoyo a la causa marítima, el presidente boliviano, Evo Morales, comentó en su cuenta en Twitter su visita a Chile ayer, para participar del cambio de mando en el que asumió la Presidencia Sebastián Piñera.

Morales, que desistió de participar en el almuerzo con los jefes de Estado invitados a la ceremonia y que antes de partir dio una conferencia de prensa donde se mostró abierto al diálogo y a terminar con las tensiones, no pasó inadvertido en el Congreso, donde incluso se tomó una fotografía con tres diputadas del Frente Amplio.

Precisamente hacia esa coalición fueron los agradecimientos en Twitter, donde agregó que "sus voces se suman a muchas otras de hermanos chilenos que piden #MarParaBolivia".

En la misma red social puntualizó que "los pueblos chileno y boliviano somos hermanos y queremos construir sociedades más justas".

La visita de Evo Morales se dio a días de los alegatos orales -que se realizarán entre el 19 y el 28 de marzo- en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, última etapa del diferendo marítimo entre Chile y Bolivia, y en la que se pide al tribunal internacional que se reconozca que Chile tiene la obligación de negociar con los altiplánicos una salida al Océano Pacífico.

Señal T13 En Vivo