Política

Franco Parisi rechaza posible candidatura presidencial: “Estoy completamente fuera de lo político”

Franco Parisi rechaza posible candidatura presidencial: “Estoy completamente fuera de lo político”
T13
Compartir
El ex candidato presidencial, a través de las redes sociales, se refirió a las encuestas que lo ubican como una posible carta a La Moneda para 2022.

El economista y ex candidato presidencial Franco Parisi descartó una futura candidatura presidencial, luego que distintas encuestas lo dieran como uno de los favoritos de la gente para ocupar el sillón presidencial cuando termine el mandato del Presidente Sebastián Piñera en 2022.

LEE TAMBIÉN: ENCUESTA PULSO CIUDADANO: UN 9,9% PREFIERE A PARISI COMO PRESIDENTE Y UN 9,5% CREE QUE GANARÁ LAVÍN

“Gracias por su apoyo en las diferentes encuestas presidenciales con miras al 2022. Sin embargo, estoy completamente fuera de lo político y la figuración pública. Necesito focalizarme en mi familia y en mis actividades profesionales”, dijo Parisi a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

La encuesta Pulso Ciudadano de Activa Reaserch lo había ubicado como el principal candidato con un 9,9 por ciento, mientras que la Encuesta Criteria también lo ubicó en el primer lugar, con un 8 por ciento, junto a Joaquín Lavín, José Antonio Kast y Beatriz Sánchez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Franco Parisi F. ? (@fr_parisi) el

El economista, quien fuera candidato para las elecciones presidenciales en 2013, cuando terminó en el cuarto lugar tras Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Marco Enríquez-Ominami, también se refirió a la situación actual de Chile, que vive manifestaciones sociales hace más de 50 días.

“Con lo vivido en las últimas semanas, todos y cada uno de los chilenos hemos perdido en lo social, en lo político y en lo económico. Chile no se cambia con violencia e incendios, Chile se cambia con ideas. Un país que quema a su país, es un país que quema su historia”, aseguró el ex candidato.

LEE TAMBIÉN: ENCUESTA CRITERIA: PARISI REAPARECE Y LIDERA ENCUESTA PRESIDENCIAL JUNTO A LAVÍN, KAST Y SÁNCHEZ

“Si crees en nuestras ideas, te pido una tregua de 120 días. 120 días sin violencia, 120 días sin abusos en lo económico, 120 días sin saqueos ni barricadas, ni abuso del más fuerte y el más poderoso contra el más débil. Esos 120 días los necesitamos para lamer nuestras heridas y con un lápiz, comenzar a dibujar el nuevo Chile que todos necesitamos”, agregó.

Parisi salió de la figuración pública después de su fallida candidatura presidencial, cuando fue acusado de haber obtenido las firmas para su candidatura de forma irregular.

En 2016, una mujer presentó una denuncia por acoso sexual en su contra en Texas Tech University, lugar donde ejerció como profesor visitante del Departamento de Finanzas. El hecho que Parisi negó, provocó que fuera despedido de la Universidad de Alabama, donde trabajaba en ese momento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota