Política

Frente Amplio confirma respaldo a Claudio Orrego como candidato a gobernador por la región Metropolitana

Agencia Uno - Gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego
Compartir
El actual gobernador irá a la reelección y espera el apoyo de la mayoría de los partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana.

El Frente Amplio confirmó, este martes, que respaldarán la candidatura de Claudio Orrego para convertirse en gobernador de la región Metropolitana, cargo que actualmente ostenta, pero que buscará extender en las elecciones municipales y regionales de octubre de este 2024. 

Mediante un comunicado, el Frente Amplio aludió a la necesidad de unidad en el oficialismo y la Democracia Cristiana (DC), entre quienes ya existe un pacto para los comicios en los cargos de alcalde. 

General (r) de Carabineros Enrique Bassaletti será candidato a alcalde en Maipú  por el Partido Republicano
Lee También

General (r) de Carabineros Enrique Bassaletti será candidato a alcalde en Maipú por el Partido Republicano

“Como Frente Amplio tenemos la claridad de que, ante los riesgos en retrocesos sociales y políticos que implica el avance de la ultraderecha en Chile y el mundo, la unidad es un camino imprescindible”, dice el comunicado.

“La unidad requiere de nosotros articular la diversidad de puntos de vista que se encuentran en el trabajo por un país justo. Esto se logra con debate programático, el acuerdo sobre objetivos claros y el trabajo conjunto”, añade. 

“Esta decisión implica un diálogo sobre la construcción programática, así como un diagnóstico sobre los desafíos que tenemos en la región Metropolitana, la que expresa con mucha crudeza la desigualdad del país”, complementa.

Oficialismo irá unido a las elecciones

En abril pasado el oficialismo, junto a la Democracia Cristiana (DC) lograron un acuerdo para presentar candidatos únicos en las elecciones municipales y regionales de 2024, en el caso de los cargos unipersonales, es decir, para alcaldes y gobernadores. 

La carta oficialista más probable es el actual gobernador Orrego, aunque al ser independiente el exalcalde de Peñalolén ha dicho que de todos modos recolectaría firmas para inscribir su candidatura como independiente si no recibía el respaldo de los partidos políticos. 

Chile Vamos acuerda sus cartas para las elecciones de octubre
Lee También

Chile Vamos acuerda sus cartas para las elecciones de octubre

Hasta fines de julio hay plazo para inscribir la candidatura para las elecciones 2024 que, en el caso de los gobernadores y gobernadoras regionales, tiene segunda vuelta si ningún candidato o candidata alcanza el 50 más 1 por ciento de los votos.

Señal T13 En Vivo
Comentarios