Política

Gobierno desdramatiza advertencia de la UDI sobre Estado de Excepción

covid
Agencia Uno
Por T13
"Todas las medidas que se han tomado se hacen poniendo por delante la salud de las personas", señaló el vocero, Jaime Bellolio.

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, desdramatizó las declaraciones del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, sobre una posible votación para extender el Estado de Excepción que rige en el país en el marco de la pandemia. 

Macaya criticó las cuarentenas luego que se decretara el confinamiento de todas las comunas de la región Metropolitana y advirtió que "para mantener las cuarentenas como están, los votos UDI no están para extender estado de excepción (...) Hemos notificado al gobierno de aquello".

Macaya: Agencia Uno
Lee También >

Macaya: "Como están las cuarentenas, los votos UDI no están para extender el Estado de Excepción"

Al respecto, Bellolio señaló que "todas las medidas que se han tomado se hacen poniendo por delante la salud de las personas. El debate sobre si se mantiene o no se mantiene el estado de excepción es uno que se va a tener que dar en el Congreso en caso de que el Gobierno decida hacer aquello".

Además recalcó que "sin el estado de excepción no se pueden poner cuarentenas comunales, solamente con alerta sanitaria se pueden hacer cuarentenas individuales, es decir, una persona que está contagiada o es que contacto estrecho".

"Por ahora no podemos relajar las medidas porque todavía tenemos altos casos, la única razón que justifica hacer una cuarentena es lo sanitario. Estamos hasta el tope en las camas UCI, necesitamos que las personas se cuiden", indicó el vocero.

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de junio de 2021

Contagiados

1.517.018

Fallecidos

31.513

Casos Activos

38.630