Política

Gobierno evaluará este jueves el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Gobierno evaluará este jueves el Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Macarena Faunes
Compartir
La reunión se realizará en La Moneda y contará con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas, Defensa y el Ministerio del Interior.

En medio de presiones desde la oposición y parte del oficialismo, el Gobierno evaluará este jueves la posibilidad de ampliar la presencia militar en el marco del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, más allá del resguardo de las rutas, como había definido inicialmente. 

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve viajó a Temuco para reunirse con diputados de La Araucanía tras la emboscada que sufrió un grupo de trabajadores dentro de un bus en Lumaco la mañana de este martes. 

Desde la ciudad, el subsecretario manifestó que "evaluaremos cómo sigue la marcha del Estado de Excepción a partir de los espacios formales de evaluación. Mañana habrá una primera reunión de coordinación y evaluación". 

Reinao: "Le pido al Presidente Boric que venga a la provincia de Arauco y se junte con nosotros"
Lee También

Reinao: "Le pido al Presidente Boric que venga a la provincia de Arauco y se junte con nosotros"

"Si el Estado de Excepción tiene que modificarse a partir de esa evaluación, por su puesto que se hará", aclaró. 

Esta reunión se realizará en La Moneda y contará con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas, Defensa y el Ministerio del Interior. 

Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que "la evolución y evaluación de este Estado de Excepción es continua, pero no va a lograr resolver los problemas de fondo. Lo hemos desplegado de la manera que nos parece más táctica y estratégica".

Revisa la noticia completa a continuación: