Política

Guillier se abre a presidenciales: "Hasta mis hijos andan enganchados con eso de ser candidato"

Guillier se abre a presidenciales: "Hasta mis hijos andan enganchados con eso de ser candidato"
T13
Compartir
El senador independiente, Alejandro Guillier, se mostró dispuesto a una eventual candidatura presidencial tras alza en diversas encuestas de opinión.

Luego que distintos sondeos han posicionado al senador por Antofagasta como uno de los políticos mejor evaluados y recientemente en la encuesta CEP, Alejandro Guillier, liderara con un 44% de aprobación, seguido por Sebastián Piñera y Gabriel Boric con 37%, el parlamentario aseguró que para ser candidato a La Moneda lo hará vía primarias y con un programa de Gobierno.  

Durante una visita a la Región del Bío Bío, el senador pro radical, se mostró abierto a una candidatura presidencial y recalcó el interés de su familia en una eventual carrera al Palacio de Gobierno.

En entrevista con Cooperativa, Guillier aseguró que "tenemos que hacer primarias y tenemos que tener un programa para que tenga sentido una candidatura, y tiene que avanzar en los cambios que el país nos pide, pero además con una buena validación técnica porque hemos tenido mucho problema de gestión".

Guillier señaló que identifica como eventuales competidores en unas primarias, al ex Mandatario Ricardo Lagos, a la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic y la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende. 

El senador, quien actualmente figura como rostro principal para las candidaturas municipales del Partido Radical, aseguró que tras las encuestas, recibe continuamente felicitaciones por su gestión y que incluso su familia se muestra muy contenta con la idea de ser candidato presidencial. 

"Con eso la gente se sube por el chorro, ahora hasta mis hijos andan enganchados con eso de ser candidato, pero primero hay que hacer la pega que corresponde que es ganar bien estas elecciones municipales", recalcó.

Lee también:

Guillier insta a Gobierno a ejercer el liderazgo y desestima necesidad de cambio de gabinete

Señal T13 En Vivo