Política

Ignacio Walker: "No veo por qué tenemos que regalarle los empresarios a la derecha"

Ignacio Walker: "No veo por qué tenemos que regalarle los empresarios a la derecha"
T13
Compartir
El ex presidente de la DC habló sobre la salida de Jorge Pizarro, sobre el presente de su bancada y acerca de cómo ve al partido de cara a las próximas elecciones.

En entrevista con diario El Mercurio, el ex presidente de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker, habló del presente de su partido, de la renuncia de Jorge Pizarro y del opción de la DC en las próximas elecciones presidenciales.

Sobre este último punto, el senador explicó que siempre han sido un partido "pluriclasista" y que "no veo por qué tenemos que regalarle los empresarios a la derecha".

En primera instancia y en relación a la reciente renuncia del senador Jorge Pizarro, Walker comentó que el hecho "cerró un capítulo" y que se abrió uno nuevo bajo el liderazgo de Carolina Goic.

"Cuesta mucho encasillar a Carolina Goic, afortunadamente digo yo. Tiene un liderazgo bastante transversal, que en algún momento estuvo cerca de Adolfo Zaldívar, que en otros temas tiene visiones más bien progresistas, que en los temas valóricos tiene visiones bastante equilibradas" comentó.

El futuro de la DC

"Lo que viene ahora es una DC que se prepara no sólo para acompañar, sino que a dirigir".

Con estas palabras el senador habló del "segundo tiempo" que espera se venga en la Democracia Cristiana. "Espero que no repitamos los sobresaltos, los ruidos y apuros de un primer tiempo en que dejamos muchos heridos", reconoció.

Agregó que existió desprolijidad, improvisación y muchas licencias verbales pero que espera "un mayor realismo" en esta segunda etapa.

Factor electoral

Sobre las estrategias que debe adquirir la DC en materia parlamentaria, Walker responde que lo primero dice relación con incorporar mujeres, ya que al menos el 40% de sus candidatos serán mujeres, además de asegurar que el partido competirá en todos los distritos y las circunscripciones en el 2017.

Elecciones presidenciales

"Una posibilidad es ir a una primaria, pero en la DC no hay mucho ánimo porque somos un tercio de la Nueva Mayoría y por lo tanto estamos condenados a ser derrotados", comentó el ex presidente de la Democracia Cristiana.

Ignacio Walker fue claro en comentar que con el fin del sistema Binominal, se acabaron las listas únicas parlamentarias. "Por el binominal, hasta ahora hemos estado siempre durante 26 años, obligados a una sola lista parlamentaria. Eso se acabó", indicó, agregando que hay que perderle el miedo a competir y sentenciando que "tengo la convicción que el próximo gobierno va a estar más al centro que a la izquierda".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota