Política

Bellolio critica dichos de Kaiser sobre diputada trans: "Demuestra desprecio por la dignidad humana"

Bellolio critica dichos de Kaiser sobre diputada trans: "Demuestra desprecio por la dignidad humana"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno abordó la nueva controversia del diputado electo en diálogo con Tele13 Radio y profundizó en la presentación del proyecto de Pensión Garantizada Universal.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó los dichos transfóbicos de Johannes Kaiser contra la diputada Emilia Schneider, afirmando que hay un patrón que continúa en sus declaraciones y que "demuestra un desprecio por la dignidad humana".

Fue durante este martes que se supo que el diputado electo se mofó de Schneider en medio de una transmisión por YouTube. En la ocasión, Kaiser señaló a Gloria Naveillan que "tú sabes cuál es la gracia, tú vas a tener que compartir baño con la Emilia Schneider".

Esto provocó que la propia Emilia Schneider repudiara la "transfobia" de sus declaraciones, apuntando que "humillan a la comunidad" y que "mofarse de personas trans por ir al baño es infame".

El vocero Jaime Bellolio abordó la nueva controversia en diálogo con Tele13 Radio, reconociendo que "preferí no ver el video", aunque añadió que "sí leí lo que decía el texto, en donde se mofaba de la diputada y creo que ahí hay un patrón que me preocupa, que es la falta de dignidad en tratar a las personas diversas, en tratar a personas que en este caso son trans, minorías sexuales, de opciones, justo hoy día cuando vamos a promulgar el proyecto de matrimonio igualitario".

"Esas voces que pretenden discriminar a las personas por su orientación o por su identidad yo creo que tienen que revisarse profundamente, porque lo que hacen es menoscabar la dignidad de las otras personas", complementó.

Siguiendo esa línea, Bellolio apuntó que "cuando me tocó tramitar el proyecto de identidad de género, era un proyecto súper complejo, y escuchar los testimonios de la familia y de las personas trans en tránsito, para ellos, no es una cuestión fácil".

"Entonces, que empiecen algunos a tratar mofarse de aquello, es simplemente una indignidad", agregó al respecto, insistiendo que "lamento profundamente que continúe en ese patrón, porque demuestra un desprecio por la dignidad humana. Yo creo que eso es algo profundamente equivocado".

Bellolio reacciona a acusación de "intervencionismo" de Jackson: "No vamos a renunciar tres meses"

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, abordó la presentación de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y señaló que "los adultos mayores han esperado demasiado".

"Esta es una manera más sencilla de aumentar, a la vena, la pensión de los adultos mayores, inclusive si están trabajando o no están trabajando", explicó y descartó que haya "voluntarismo" en presentar esta iniciativa a pocos meses que termine el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, señaló que "vemos que hay un buen ánimo" sobre la presentación de la iniciativa.

Pensión Garantizada Universal (PGU): En qué consiste el proyecto de pensiones anunciado por Piñera
Lee También

Pensión Garantizada Universal (PGU): En qué consiste el proyecto de pensiones anunciado por Piñera

"Lamento mucho que un diputado que hace campaña en la oposición que haya dicho que esto es intervencionismo. El diputado Jackson, que es quien nos acusa de eso, si él renunció a legislar tres semanas, nosotros no vamos a renunciar a gobernar tres meses", acusó Jaime Bellolio.

"Esta es la mejor manera de mejorar las pensiones hoy día en vez de vaciar los fondos de pensiones como otros proponían. Esperamos que haya una buena tramitación al respecto", agregó.

Sobre si hay acercamientos con la oposición para avanzar en la iniciativa, Bellolio dijo que el ministro Juan José Ossa mantiene conversaciones con los integrantes del Congreso, pero aún no se conoce el proyecto en detalle, lo que se dará a conocer durante este jueves.

Señal T13 En Vivo