Política

Kaiser: "Se puede hacer chistes sobre el feminismo, uno puede rechazarlo, sin por ello ser misógino"

Kaiser: "Se puede hacer chistes sobre el feminismo, uno puede rechazarlo, sin por ello ser misógino"
T13
Compartir
El parlamentario pidió la palabra en la sala de la cámara baja para hacer sus descargos al asegurar que su reputación había sido dañada, luego que representantes de la bancada de Apruebo Dignidad recordaran antiguos dichos suyos en los que ponía en duda el derecho a voto de las mujeres.

El diputado de la bancada del Partido Republicano Johannes Kaiser emplazó a las diputadas feministas, y en particular a quienes lo han calificado como “misógino” por dichos ofensivos sobre las mujeres, con una comentada intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Kaiser pidió la palabra en la sala de la cámara baja para hacer sus descargos al asegurar que su reputación había sido dañada, luego que representantes de la bancada de Apruebo Dignidad recordaran antiguos dichos del diputado en el que ponía en duda el derecho a voto de las mujeres.

“Lamentablemente existe la mala costumbre de difundir ofensas gratuitas a colegas a través de redes sociales (…) Las acusaciones me tienen sin cuidado porque vienen de quien vienen. Vienen de quienes respaldan a regímenes que oprimen a millones y millones de mujeres, los que crearon una ley de aborto en tres causales que protege al violador de la denuncia, porque viene, en parte, de aquellos que han destruido la seguridad en el país”, comenzó diciendo.

Intervención de Kaiser en la Cámara de Diputadas y Diputados

“Cuanta hipocresía de aquellos que dicen proteger a la mujer, pero lo único que hacen es proteger su ideología: el feminismo (…) Se puede criticar perfectamente bien al feminismo, se puede hacer chistes sobre el feminismo, uno puede rechazar el feminismo, sin por ello ser misógino, insistió.

En medio de sus dichos, el representante de la bancada del Partido Republicano fue llamado al orden por el presidente de la cámara, Raúl Soto, quien le pidió hablar específicamente de las críticas que había recibido.

En su intervención, que terminó con aplausos de sus compañeros de bancada, Kaiser incluso recordó acusaciones antiguas de acoso sexual, que reflotaron en plena campaña presidencial contra el actual Presidente, Gabriel Boric.

UDI asegura que discusión sobre el aborto “afecta” al proceso constituyente: “Enreda el camino”
Lee También

UDI asegura que discusión sobre el aborto “afecta” al proceso constituyente: “Enreda el camino”

“No tienen ningún problema en llevar a la presidencia a una persona acusada de acoso sexual, por dos parlamentarias sentadas al frente. No tienen ningún problema con compartir bancada por una persona que se le acusó de acoso sexual o llevar como convencional al señor Baradit”, expresó Kaiser.

“Estoy contestando a quienes no solo han hecho acusaciones sin base, sino sin la moral para hacerlas. Entonces, colegas, ustedes grandes defensores de los derechos de las mujeres, mientras no sea en el norte invadido por la criminalidad, o en el sur asolado por el terrorismo”, añadió.

“Para acusar a alguien, uno no puede tener tejado de vidrio, en un palacio construido sobre los cimientos de la misoginia”, complementó.