Política

Macaya: "Los que dicen que la UDI está al borde de la destrucción están profundamente equivocados"

Macaya: "Los que dicen que la UDI está al borde de la destrucción están profundamente equivocados"
T13
Compartir
El -hasta hoy- presidente interino de la colectividad aseguró que actualmente se encuentran en "una de las peores crisis políticas que han tenido que enfrentar". Sin embargo, aseveró que el gremialismo "está más vivo que nunca".

El diputado Javier Macaya realizó este viernes su último discurso como presidente interino de la UDI, en el marco del consejo general del partido.

"Quienes dicen que la UDI está al borde la destrucción están profundamente equivocados (...) la UDI está más viva que nunca", aseguró el diputado.

No obstante, Macaya -quien asumió el mando interino tras la renuncia de Ernesto Silva a la mesa directiva y declinó perseguir el puesto para dar paso libre al senador Hernán Larraín- calificó el momento actual como "una de las peores crisis políticas que ha tenido que enfrentar la UDI y que se extiende hoy a la mayoría de los partidos políticos, amenazando seriamente la institucionalidad de Chile".

En ese sentido, el diputado apuntó que "las crisis siempre son oportunidades (...) debemos mejorar considerablemente nuestro discurso y la forma en que nos comunicamos con la ciudadanía".

Revisa este video también:

Asimismo, luego de su discurso, Macaya se refirió a la futura presidencia de Hernán Larraín, indicando que "la UDI va a poder salir en unidad de este momento (...) Estoy seguro que el consejo general va a recoger en un voto político la voluntad y la necesidad de mirar al futuro".

"Estoy convencido de que el próximo presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, va a tener la capacidad de afrontar estos desafíos de buena manera", sostuvo Macaya.
 

Etiquetas de esta nota