Política

Macaya y reunión con Boric: "Tenemos diagnósticos bastante compartidos sobre los problemas urgentes"

Macaya y reunión con Boric: "Tenemos diagnósticos bastante compartidos sobre los problemas urgentes"
T13
Compartir
El presidente de la UDI valoró la invitación realizada por el Presidente electo a Chile Vamos y aseguró que "no venimos con un espíritu destructivo".

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la reunión que sostuvo con el Presidente electo, Gabriel Boric, en el marco de los encuentros que ha realizado con distintas autoridades del país.

La semana pasada, a pocos días que de a conocer su gabinete ministerial, Boric extendió la invitación a las directivas de los partidos de Chile Vamos para reunirse, entre los que se encuentran la UDI, RN, Evópoli y el PRI.

Chile Vamos quita piso a idea de Chahuán de presentar gabinete alternativo: "Es idea de él"
Lee También

Chile Vamos quita piso a idea de Chahuán de presentar gabinete alternativo: "Es idea de él"

Luego de la reunión, en la que también participó María José Hoffmann (UDI), Andrés Molina (Evópoli), Francisco Chahuán (RN) y Diego Schalper (RN), Macaya valoró la instancia y señaló que hubo puntos en común sobre el diagnóstico de las urgencias del país.

"Obviamente la señal que se da en un país que ha estado muy polarizado, con una clase política que ha estado radicalizada, es importante. Nosotros creemos que es una buena señal para iniciar una conversación donde nosotros hemos señalado que venimos con un espíritu constructivo, vamos a ser una oposición constructiva", señaló. 

Del mismo modo, sostuvo que "no venimos con el espíritu destructivo que vimos y que tiene muchas veces al país con este tipo de cosas como intolerancia, la polarización, la radicalización, que se han tornado parte del escenario político de nuestro país".

"Nosotros esperamos que señales como las que estamos dando hoy día contribuyan a que nuestro país vaya mejorando el clima. Nosotros definimos que no vamos a ser el tipo de oposición destructiva que vivió Chile, lamentablemente, en los últimos años, que le ha hecho mal al clima político de nuestro país", agregó.

Consultado sobre los temas que abordaron, Macaya aseguró que "tenemos diagnósticos bastante compartidos de cuáles son los problemas más urgentes de Chile. Sin lugar a dudas, la situación en La Araucanía para nosotros es un tema de alta prioridad". 

"Nosotros sabemos que el gobierno del Presidente electo tiene, en ese sentido, una mirada de que efectivamente hay problemas que son graves, que requiere soluciones diferentes a las que se han planteado hasta el momento y que requieren avanzar en una cuestión muy relevante", indicó el timonel UDI.

En esa misma línea, afirmó que "tenemos una mirada común de que en Chile hay desigualdad en materia de pensiones, de salud pública, de educación, las situaciones de delincuencia. Y son temas que tienen que ser prioritarios. Probablemente tenemos herramientas diferentes, y, en ese sentido, esas herramientas diferentes tendrán que confluir en el trabajo parlamentario".

Respecto a la recepción que vieron por parte de Boric, manifestó que "vimos una buena disposición a conversar. Yo de verdad agradezco que contribuya a algo que nosotros pedimos, que fue esta reunión, que tiene que ver con cambiar el clima enrarecido que ha tenido la política".

Señal T13 En Vivo