Convención Constitucional

[MINUTO A MINUTO] Boric recibe propuesta y convoca a Plebiscito Constitucional

[MINUTO A MINUTO] Boric recibe propuesta y convoca a Plebiscito Constitucional
T13
Compartir
Luego de un año de trabajo, el órgano redactor entrega su propuesta. Si en el Plebiscito del 4 de septiembre se impone la opción de Apruebo, el texto se transformará en nuestra nueva Constitución.

El extenso proceso constituyente que ha enfrentado el país a lo largo de los últimos años entra en su etapa final este lunes, cuando el Presidente Gabriel Boric reciba de manera oficial la propuesta elaborada por la Convención Constitucional.

La ceremonia agendada para las 11:00 es también el cierre de la Convención Constitucional, órgano que se instauró el 1 de julio pasado con el único objetivo de redactar una posible carta magna. La jornada incluye discursos de la presidenta de la convención, María Elisa Quinteros y de su primer vicepresidente, Gaspar Domínguez. También se esperan unas palabras de Boric y segmentos de música en vivo.

Una vez que el Presidente Gabriel Boric el decreto correspondiente, se dará por convocado el Plebiscito Constituyente del próximo 4 de septiembre. Ese día las chilenas y chilenos deberán votar si Aprueban o Rechazan el texto de la Convención. Si se impone el Apruebo, se transformará en la nueva Constitución vigente.

Lo Último

EN VIVO 

Cierre de la Convención: ¿Quiénes están invitados a la ceremonia?
Lee También

Cierre de la Convención: ¿Quiénes están invitados a la ceremonia?

Señal T13 En Vivo