Política

Mundo político usa Twitter para dar condolencias por muerte de Aylwin

Mundo político usa Twitter para dar condolencias por muerte de Aylwin
Javier Sáez
Compartir
Dversas personalidades expresaron sus condolencias tras el fallecimiento de Patricio Aylwin.

Apenas se confirmó la noticia del fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin —a la edad de 97 años— el mundo político reaccionó a través de Twitter.

En sus respectivos perfiles, distintas personalidades, parlamentarios y analistas despidieron al primer Presidente electo luego de la dictadura de Augusto Pinochet.

El ex Presidente Ricardo Lagos, por ejemplo, señaló que "su vida y testimonio son una lección para Chile".

Durante su visita al domicilio de Aylwin, el ex Presidente Eduardo Frei dijo que el fallecido tenía "un compromiso público fundamental" y destacó que él fue quien le entregó la banda presidencial en 1994.

El ex mandatario Sebastián Piñera, también asistió a dar sus condolencias a la familia y aseguró que "Chile le debe mucho a don Patricio".

La cuenta oficial de Presidencia también consignó el hecho: 

 

Otras reacciones

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló que Aylwin fue una "gran persona y mejor hombre público".

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, que es militante de la DC, expresó su "reconocimiento e infinito agradecimiento".

La ex senadora y ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer durante el gobierno de Aylwin, Soledad Alvear, concluyó su mensaje diciendo "gracias don Patricio". 

Otro que usó la red social para despedirse fue el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez.

Uno de los primeros en reaccionar fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, que señaló que Aylwin fue un gran aporte para la democracia: 

La senadora de Amplitud, Lilly Pérez, por su parte, aprovechó la plataforma para dar sus condolencias a la Democracia Cristiana.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota