EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Oposición recurrirá a la Contraloría por negativa del gobierno a realizar sumario por PC de Dávalos

Oposición recurrirá a la Contraloría por negativa del gobierno a realizar sumario por PC de Dávalos
T13
Compartir
Diputado UDI Felipe Ward dijo que "no puede ser que el Gobierno determine por sí solo, no realizar un sumario".

Con molestia reaccionó la oposición luego que se conociera la negativa del gobierno a realizar un sumario para determinar responsables en el borrado de información en el computador del ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos.

Según informó La Tercera, en el escrito firmado por la Segpres se señala que "conforme a dicho marco jurídico, los órganos del Estado cuentan con el deber de respaldar la información crítica para las funciones del servicio. No existe el deber de respaldar la información personal de los funcionarios almacenada en los equipos una vez que dejan la institución”.

Tras conocer el documento, el diputado UDI Felipe Ward manifestó que “no nos parece que se siga manteniendo este pacto de silencio en torno a este negociado, porque acá es claro que procede un sumario por el borrado del computador del hijo de la Presidenta Bachelet”.

Es por ello que anunció que junto a parlamentarios de RN recurrirán a la Contraloría para que sea este organismo el que determine la procedencia de realizar o no un sumario.

"No puede ser que el Gobierno determine por sí solo, no realizar un sumario por el borrado del computador de Sebastián Dávalos, ya que eso es un hecho arbitrario e ilegal desde todo punto de vista, donde hubo una serie de hechos donde se generaron una serie de incongruencias en lo que declararon diversos personeros del Gobierno”, manifestó.

Consultado sobre este tema, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz se limitó a señalar que el documento constituye "una respuesta formal a un requerimiento de la Cámara de Diputados y no tengo nada más que agregar al respecto".

 

 

Señal T13 En Vivo