Política

Ossandón (RN) se desmarca de Chile Vamos por Cuarto Retiro: "Podría evitar una explosión social"

Agencia Uno
Por T13
Luego que un grupo de senadores oficialistas anunciaran que rechazarán el proyecto, el parlamentario afirmó que revisará la iniciativa antes de definir su voto y acusó una "campaña del terror" desde el mundo técnico.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón (RN) se refirió al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales que actualmente está siendo tramitado en la Cámara de Diputados.

En medio de un amplio rechazo a la iniciativa por parte del oficialismo en la Cámara Alta, el ex candidato presidencial afirmó que todavía no define su voto y afirmó que hay buenos motivos para rechazarlo y para aprobarlo.

Cuarto retiro: Senadores de Chile Vamos anuncian rechazo a la iniciativa Agencia Uno
Lee También >

Cuarto retiro del 10%: Senadores de Chile Vamos se alinean y anuncian rechazo a la iniciativa

"Yo lo que he dicho es que hay una campaña del terror de algunos grupos técnicos sobre el cuarto retiro", afirmó Ossandón.

Al mismo tiempo, sostuvo que "el tema es que hoy se habla mucho de los efectos negativos de votar a favor, pero no se habla casi nada de que votar en contra también tiene implicancias. Hay buenos argumentos para votar en contra, como la crisis inflacionaria que se podría dar, pero también el votar a favor podría evitar que se desate una explosión social".

Finalmente, sentenció que "por eso quiero conocer el proyecto, analizarlo, reflexionarlo y ahí tomaré mi decisión de mi voto".