Política

Pablo Urquízar: "Sería una mala señal que Boric no extienda el estado de emergencia cuando asuma"

Linkedin
Por T13
El coordinador nacional de la macrozona sur aseguró que el estado de excepción ha disminuido la violencia en la zona. "Hay 43% menos de hechos de violencia y más de 130 detenidos desde que se decretó", afirmó.

Una serie de delitos violentos se han reportado en los últimos días en La Araucanía. Durante las últimas horas, se ha registrado la muerte de dos personas en ataques armados: el trabajador de una faena en Cañete y un parcelero en Angol.

A su vez, el miércoles el Congreso volvió a prorrogar la vigencia del estado de excepción constitucional que actualmente está vigente en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

El coordinador nacional de la macrozona sur, Pablo Urquízar, conversó sobre este tema en Tele13 Noche junto a Álvaro Paci. 

Macrozona Sur: Hechos de violencia han caído un 44% desde el inicio del estado de excepción Agencia Uno
Lee También >

Macrozona Sur: Hechos de violencia han caído un 44% desde el inicio del estado de excepción

Sobre la prórroga de la vigencia del estado de excepción, Pablo Urquízar aseguró que era necesario aprobarla, ya que ayuda a controlar la violencia en la zona.

El coordinador compartió algunas cifras de los resultados que ha dejado la implementación de esta medida. 

Sobre lo que sucederá en el futuro Gobierno de Gabriel Boric, Urquízar aseguró que sería una mala señal que Gabriel Boric no extienda el estado de emergencia cuando asuma, ya que generaría más violencia en la zona. 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Revisa también este video: