Política

P. Republicano critica promulgación de tercer retiro: “Esta administración entró en fase terminal”

Agencia Uno
Por T13
El partido de derecha criticó la acción del gobierno luego que el Tribunal Constitucional rechazara su requerimiento para declarar inconstitucional la normativa que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de AFP.

El Partido Republicano criticó al gobierno por promulgar el proyecto que permite un tercer retiro de fondos de pensiones, presentado por la oposición y aprobado en el Congreso. Pese a que desde el Ejecutivo habían intentado impedir la promulgación de la ley mediante un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC), este lo rechazó.

El conglomerado liderado por José Antonio Kast lamentó, a través de un comunicado, esta decisión, pero también el accionar del gobierno, por no presentar un veto al proyecto que fue respaldada ampliamente, tanto por la oposición y el oficialismo, en el Congreso.

“El daño a las pensiones de millones de chilenos es inconmensurable y será el legado triste de una administración que entró en fase terminal”, dijeron desde el Partido Republicano.

“No importa cuántas derrotas políticas tenga un gobierno, lo más relevante es defender las convicciones al costo que sea, porque solo así podrá recuperar la mayoría política y social que ha perdido a lo largo de su gestión”, agregaron.

El partido que tiene solo dos representantes en el Congreso cuestionó, al mismo tiempo, a parte de la coalición Chile Vamos que respaldó esta normativa y a la oposición.

Bono de 200 mil pesos: Gobierno presentará proyecto dirigido a quienes no tengan fondos de AFP Agencia Uno
Lee También >

Bono de 200 mil pesos: Gobierno presentará proyecto dirigido a quienes no tengan fondos de AFP

“Con esta decisión ha renunciado indeclinablemente al ejercicio del poder. Una rendición incondicional frente a una izquierda antidemocrática que por vías de hecho intenta usurpar el poder, y una derecha cobarde que puso el interés electoral antes que su compromiso con la Constitución y la ley”, enfatiza el comunicado.