Política

Piñera por nueva Constitución “La Constitución que se presentó no la conocía prácticamente nadie”

Piñera por nueva Constitución “La Constitución que se presentó no la conocía prácticamente nadie”
T13
Compartir
El futuro del proyecto de la nueva Constitución se resolverá en el Congreso, en donde se debe aprobar el texto ingresado para luego someterse a un plebiscito.

Una de las interrogantes es cuál será la postura que tendrá Chile Vamos, y en especial Sebastián Piñera, con respecto al proyecto de nueva Constitución ingresado la semana pasada por Michelle Bachelet.

Frente a este tema, en entrevista con El País, Piñera señaló que tienen preparado una serie de reformas a la actual Constitución y que “la Constitución debe ser el gran marco de unidad, estabilidad, proyección de futuro de los países y por tanto es muy importante que sea fruto de un gran acuerdo”.

Sobre el proyecto ingresado por Bachelet para reemplazar la actual carta magna, el presidente entrante señaló que “esta Constitución que se presentó hace algunos días atrás, no la conocía prácticamente nadie, ni siquiera los partidos de la Nueva Mayoría de centroizquierda. Esa no es la forma, creo yo”.

La Nueva Constitución era uno de los tres pilares de la propuesta con que Bachelet retornó a La Moneda. Para concretar esta promesa, la jefa de Estado impulsó un proceso de participación ciudadana, que incluyó cabildos a autoconvocados a nivel local, además de provinciales y regionales.

Señal T13 En Vivo