Política

Presidente Boric afirma que indultados "no son delincuentes" y que fue "una decisión muy meditada"

Agencia Uno
Por T13
"Lo hago pensando en el bien de la patria, debemos sanar estas heridas", señaló el Presidente.

La tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric se refirió a su anuncio tras anunciar el indulto de 13 personas, entre ellos, el exfrentista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Jorge Mateluna.

En primera instancia, el mandatario confirmó que siempre fueron 13 los nombres indultados y que efectivamente hubo un error al momento de entregar la primera nómina.

Gobierno corrige lista de indultados por Presidente Boric: Agregó a dos personas más Agencia Uno - Presidente Boric
Lee También >

Gobierno corrige lista de indultados por Presidente Boric: Agregó a dos personas más

Respecto a las razones para entregar el beneficio, el jefe de Estado aseguró que “la decisión de indultar fue muy meditada, era un compromiso", añadiendo que "es una decisión difícil, pero lo hago pensando en el bien de la patria”.

Tenemos que sanar estas heridas, vivimos un proceso complejo, estos son jóvenes que no son delincuentes y es un compromiso personal que tenía. Son decisiones complejas, pero las asumo responsablemente y esa fue mi decisión", añadió.

Respecto a las críticas y los anuncios de la oposición de restarse de la mesa de seguridad, el jefe de Estado pidió "poner a la gente por delante de las disputas políticas que podamos tener".

"Nosotros vamos a implementar la agenda de seguridad con todos quienes quieran sumarse (...) Lo que le importa a la gente son los resultados (...) y nosotros vamos a seguir avanzando en esa dirección, espero que la oposición se sume a ello. No quiero entrar en polémicas por esto", señaló.

Respecto al anuncio de una acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Marcela Ríos, señaló que "es parte de las herramientas constitucionales que tienen los parlamentarios" y que "nosotros defenderemos nuestra posición en las instancias que correspondan".

Presidente Boric por indultos: "La decisión fue mía, para que quede claro"