Política

Presidente Boric reiteró compromiso con soberanía territorial de Ucrania

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Por T13
"La anexión y referéndums de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia por parte de Rusia no tienen valor jurídico para nuestro país", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, reiteró su compromiso con la sobería territorial de Ucrania luego que Rusia anunciara la anexión de territorios ucranianos de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia.

"Reitero mi compromiso y el de Chile con la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, señaló que "la anexión y referéndums de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia por parte de Rusia no tienen valor jurídico para nuestro país".

Cuáles son las 4 regiones ucranianas anexadas por Rusia y qué significa para la guerra
Lee También >

Cuáles son las 4 regiones ucranianas anexadas por Rusia y qué significa para la guerra

Quienes se sumaron a las críticas fueron los países del foro del G7, quienes anunciaron que "no reconocerán jamás las supuestas anexiones" de territorios ucranianos por Rusia.

"Condenamos unánime y firmemente la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y la violación continua de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania por parte de Rusia", añadieron