Política

Presidente Boric recibe reconocimiento de Huésped Distinguido por el Gobierno de la Ciudad de México

Presidente Boric recibe reconocimiento de Huésped Distinguido por el Gobierno de la Ciudad de México
Macarena Faunes
Compartir
El nombramiento fue realizado por la Jefa de Gobierno de México, Claudia Sheinbaum, y el mandatario contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez.

En su último día de visita a México, el Presidente Gabriel Boric recibió el reconocimiento de Huésped Distinguido por el Gobierno de la Ciudad de México. 

El nombramiento fue realizado por la Jefa de Gobierno de México, Claudia Sheinbaum, y el mandatario contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez.

El jefe de Estado expresó su agradecimiento a través de sus redes sociales, donde manifestó que "recibo con mucho orgullo y humildad el reconocimiento de Huésped Distinguido por el Gobierno de la Ciudad de México, homenaje al pueblo que represento".

Presidente Gabriel Boric pide no callar ante presos políticos en Nicaragua
Lee También

Presidente Gabriel Boric pide no callar ante presos políticos en Nicaragua

El mandatario agregó que "seguiremos trabajando para construir en conjunto una sociedad más justa e inclusiva". 

Luego, el presidente Boric agradeció a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al pueblo mexicano por "tanto cariño e historia".

Durante la jornada, el mandatario también participó de una Sesión Solemne en el Senado de México, donde destacó la importancia de la democracia, la unidad de América Latina y la colaboración para enfrentar desafíos comunes. 

Además, se reunió con la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico y así conocer su visión sobre esta iniciativa de integración regional. 

Desde la Presidencia manifestaron que durante esta visita "avanzamos en el fortalecimiento de la alianza estratégica entre Chile y México para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos".

"Presidente Gabriel Boric finaliza su visita oficial a México, para potenciar la cooperación internacional, inversión e intercambio cultural", señalaron. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota