Política

Presidente Boric recibirá este lunes a Pedro Castillo de Perú

Presidente Boric recibirá este lunes a Pedro Castillo de Perú
AFP
Compartir
El mandatario peruano llegará a nuestro país en una visita oficial de dos días, donde se espera que se aborden distintos temas de la agenda bilateral.

El Presidente, Gabriel Boric, recibirá este lunes al Presidente de Perú, Pedro Castillo, quien llegará a Chile para realizar una visita oficial junto a un grupo de ministros, según informó la Cancillería peruana. 

El IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional abordará "temas de la agenda bilateral y el fortalecimiento de la integración fronteriza", indicó un comunicado de la Cancillería.

El mandatario izquierdista estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Cultura, Salud, Defensa, Interior, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Ambiente, y Energía y Minas.

La agenda incluye reuniones entre los ministros de ambos países y un encuentro de Castillo y su par chileno Gabriel Boric con el Consejo Empresarial Perú-Chile.

Cadem: 72% cree que Chile va por “mal camino”, el registro más alto dentro del gobierno de Boric
Lee También

Cadem: 72% cree que Chile va por “mal camino”, el registro más alto dentro del gobierno de Boric

Se espera "la aprobación del Plan de Acción de Santiago II" que incluye "compromisos en cinco ejes" que incluyen "asuntos sociales y cultura para la integración, seguridad y defensa, comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología, medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros y desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura", agregó la Cancillería.

Revisa este video también: