Política

PRI solicita que Teillier declare como imputado por presunta simulación de contratos

PRI solicita que Teillier declare como imputado por presunta simulación de contratos
T13
Compartir
Los abogados que representan al partido querellante en la causa ingresaron un requerimiento que además incluye a otros tres militantes del PC. La causa investigada corresponde a la compra venta de vienes por más de $ 3 mil millones.

Un escrito solicitando la declaración del presidente del PC, Guilliermo Teillier, fue el que ingresaron los abogados del PRI en el marco de la causa que investiga presunta simulación de contratos por parte del partido.

En el texto se pide al fiscal Marcelo Carrasco que tome la declaración como imputado del parlamentario y de los militantes PC José Ricardo Solé Cerda, Ricardo Enrique Castro Santis y Pablo Andrés González Araya. 

Entre los antecedentes de irregularidades revelados en mayo, estaba la celebración de un contrato presuntamente simulado por $ 3.500 millones en la venta de inmuebles pertenecientes al PC.

La citación, detallan los abogados del PRI, es "para que señalen el grado de su participación y vinculación en la comisión de los delitos que se investigan, pues el hecho de que existan varios oficios pendientes de recepción o se esté en tiempo de elección política, no debiera interrumpier el transcurso normal de esta diligencia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota