Política

Reforma previsional: Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechaza idea de legislar

Reforma previsional: Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechaza idea de legislar
T13
Compartir
La cámara baja, con el voto decisivo del diputado DC Raúl Soto descarta el proyecto a la reforma de pensiones que, de todos modos, será discutido en el Congreso.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó, la tarde de este lunes, la idea de legislar el proyecto de reforma previsional. Por siete votos contra seis, y con la definición del presidente de la instancia, el diputado democratacristiano Raúl Soto, la cámara baja tomó la decisión.

Desde la oposición, quienes rechazaron la idea de legislar reconocieron que es necesario un nuevo acuerdo en materia de pensiones, sin embargo, recalcaron que éste no era el adecuado. "Hoy no estamos en condiciones de cerrar un acuerdo", dijo el diputado Soto. 

Pese a esto, el Gobierno buscará que se reponga el proyecto en la Cámara de Diputados. "Le hacemos un llamado a los otros diputados, que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social lo rechace es una señal contundente", afirmó la diputada del Frente Amplio Gael Yeommans. "Los diputados que estamos acá estudiamos el proyecto.", agregó

 

Señal T13 En Vivo