Política

Rincón: "El Gobierno no logra entender la dimensión de la crisis que se está viviendo en el país"

Agencia Uno
Por T13
La senadora y candidata presidencial de la DC propuso que el Estado debe endeudarse para poder ayudar a quienes más lo necesitan, asegurando que "Tenemos espaldas como país para hacerlo"

La senadora y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, se refirió a la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el avance del proyecto que permite un tercer retiro del 10% de las AFP.

En conversación con T13 Noche, la senadora dijo lamentar que el gobierno recurriera al TC por el proyecto, indicando que "el gobierno no lograr entender la dimensión de la crisis que se está viviendo en el país (...) en vez de haber jugado a buscar un acuerdo, un entendimiento (...) Hace esto que no tiene ninguna lógica".

Respecto a la acusación constitucional que impulsan sectores opositores contra el Presidente Sebastián Piñera, Rincón se cuestionó el "enfrascarse en estas disputas", señalando que "aquí mi mensaje es al Presidente de la República, por qué no entiende que hoy el drama de las familias requiere una acción del gobierno audaz y distinta y no lo que está haciendo él".

Al respecto, la senadora DC indicó que "el año 1982 el Estado se endeudó para salvar a la banca (...) por qué hoy día no nos endeudamos, por que no pensamos en cómo rescatamos a las familias. Tenemos espaldas como país para hacerlo".

Frente al debate sobre la creación de un impuesto a los “súper ricos”, Rincón manifestó: “Tenemos que buscar una medida desde el gobierno que transmita a los que más tienen que tienen que ponerse en esta situación crítica"

Rincón agregó: "No podemos seguir teniendo a personas cada dos meses rogando una ayuda del Estado".