Política

Senado acuerda postergar votación de la “Ley Nain-Retamal” para el próximo martes

Agencia Uno - Sala del Senado
T13
Compartir
El proyecto de ley busca castigar con mayor dureza a quienes cometan un crimen contra las policías y también les entrega mayores facultades.

Durante la mañana de este jueves se acordó aplazar, hasta el próximo martes, la votación de la denominada “Ley Nain-Retamal, proyecto que busca castigar con mayor dureza a quienes cometan un crimen contra las policías y también les entrega mayores facultades.

Al respecto, el senador Jaime Quintana (Partido Por la Democracia) señaló que fue una “mirada unánime entendiendo que al presidente de la corporación también le corresponde velar por los derechos de los parlamentarios y del Gobierno porque si esto se hubiera aprobado hoy, sin escuchar ningún especialista, sin escuchar al Gobierno, sin recoger las indicaciones de los propios senadores pasa a llevar la reglamentación del Senado”.

Quinta afirmó “hay un problema estructural complejo que requiere pausa, que requiere reflexión, pero no postergación. No estamos por dilatar esto y, por lo tanto, estamos de acuerdo que esto se resuelva la próxima semana”.

Ley Nain-Retamal: Qué dice el proyecto que establece la “legítima defensa acentuada” a Carabineros
Lee También

Ley Nain-Retamal: Qué dice el proyecto que establece la “legítima defensa acentuada” a Carabineros

Por otro lado, el senador Rojo Edwards (Partido Republicano) afirmó sentirse “indignado con la decisión que acaba de tomar la reunión de comité del Senado (...) Creo que la única decisión que puede tomar el Senado el día de hoy es votar hasta total despacho los seis proyectos que están en tabla”.

"Creo que estamos tomando una pésima decisión en este Senado, tenemos que terminar hoy y despacharlo hasta total despacho", recalcó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota