EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Siches responde a Piñera: "La invitación es a no hacer tanta polémica sino que a trabajar"

Siches responde a Piñera: "La invitación es a no hacer tanta polémica sino que a trabajar"
T13
Compartir
Luego de los dichos del mandatario, la futura ministra del Interior además emplazó al gobierno para que realice un "traspaso armónico" del mando.

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la polémica con el Presidente Sebastián Piñera en relación a la situación en la Macrozona Sur.

Luego que Siches indicara que los hechos de violencia han aumentado en el último tiempo, el mandatario señaló que "es importante informarse bien" en relación a los delitos ocurridos en la zona durante las últimas semanas.

Piñera responde a Siches por Estado de Excepción: "Es importante informarse bien"
Lee También

Piñera responde a Siches por Estado de Excepción: "Es importante informarse bien"

Al respecto, Siches señaló que "no es para nada mi ánimo profundizar en ninguna de las polémicas con el actual gobierno. Quiero hacer una invitación al Presidente Sebastián Piñera y a los ministros y ministras a hacer un traspaso lo más armónico posible por el bien de nuestro país".

"En el caso de mi cartera, estoy muy agradecida si es que se nos hace llegar con prontitud tanto de las medidas que se han tomado en el actual gobierno como de sus resultados. Yo me había comunicado con el ministro Delgado a fines de diciembre en mi rol encargada del proceso de transición para poder tener algunos de estos datos", añadió

En esa misma línea, sentenció que "la invitación es a hacer no tanta polémica sino que a trabajar"

Consultada sobre el emplazamiento de Piñera a "informarse", Siches sostuvo que "espero que ese no sea el ánimo. Nuestro ánimo es de diálogo de construcción con todos los actores, con los parlamentarios, víctimas tanto mapuche como no mapuche".

"Entendemos que tenemos que trabajar con todos y todas y esperamos que el Presidente y sus ministros ayuden a este objetivo", agregó.

Finalmente, aseguró que "más allá de definir quién tiene o no la razón, los datos están sobre la mesa. Hemos tenido víctimas fatales durante la última semana, algo que nos entristece y nos preocupa. La invitación es a que todos trabajemos, así que trabajemos unidos".

Señal T13 En Vivo